Publicado el Deja un comentario

Conoce todo sobre la MACA ANDINA

¡Si te encuentras más cansado de lo habitual, con falta de energía, te cuesta arrancar por las mañanas, incluso has perdido el deseo sexual, la maca es tu producto!

En este post te cuento todo sobre ella y cómo tomarla para que lo sepas todos sus secretos.

La maca (Lepidium meyenii) o también conocida como ginseng peruano (aunque nada tiene que ver con el ginseng) es una planta que de la familia Brassicaceae, que crece en los Andes centrales del Perú. Es un tubérculo conocido por ser una de las pocas plantas comestibles que puede sobrevivir al frío intenso, la luz solar y los fuertes vientos. Se ha utilizado durante siglos como complemento alimenticio para mejorar la salud y por sus propiedades medicinales para potenciar la energía y la fertilidad.

Los principales componentes de la maca son los hidratos de carbono y las proteínas. Siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales, potasio, hierro y calcio, vitaminas del grupo B y vitamina C.

¿Y para qué se usa? Sus usos generales son:

  • Como energizante, ya que proporciona una mejora física y niveles más altos de resistencia.
  • Como antioxidante, capaz de inhibir la formación de radicales libres, con lo cual podría prevenir el envejecimiento.
  • Mejora de los déficits de memoria y mejora la concentración.
  • En épocas de estrés, mejora la fortaleza anímica y física en cualquier circunstancia que provoque ansiedad, depresión y agotamiento.

Ahora bien, también podemos observar beneficios más específicos según el sexo.

Si eres hombre, aumenta la libido, mejora la fertilidad, y es recomendable en casos de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Además, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, mejora la salud del cabello y aumenta la masa muscular.

Si eres mujer, la maca se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la depresión en períodos de perimenopausia y menopausia, mitigando síntomas como sofocos o reducción de deseo sexual. Y también resulta efectiva en la disfunción sexual de mujeres que estén tomando antidepresivos.

Se debe tomar entre 2 y 3 gramos diarios, de la maca en cápsulas, dependiendo siempre de cada persona.  Los efectos de los adaptógenos no se ven el primer día, actúan mejor cuando los consumes de forma continuada para que tu organismo los vaya integrando de forma progresiva. Date tiempo, y toma la maca entre 9 y 16 semanas con la dosis que te recomendemos de forma personalizada.

Si tomas medicación o tienes alguna patología previa, consulta siempre antes de empezar a tomarla.

Y no olvides que es fundamental una alimentación sana, rica en frutas y verduras, legumbres y grasas saludable y además practicar algo de ejercicio para mantenernos sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *