Depura tu organismo después de las Navidades.

Sin comentarios enero 10, 2023

Se acabaron las Navidades, y eso significa que acabamos de pasar por días muy intensos de grandes cenas, importantes comilonas y un sinfín de provocaciones dulces. Solemos descuidar mucho el equilibrio de los nutrientes, abusando de grasas, proteínas, azucares, sal y alcohol. Todo ello conlleva:

Elevación de los niveles de colesterol
Acumulación de toxinas
Sensación de hinchazón, pesadez y digestiones lentas
Notar la piel más apagada
Ganancia de peso, que notamos con la ropa más ajustada
 

Con esos excesos lo que provocamos es forzar un órgano muy valioso para nuestro cuerpo, el hígado. No solo juega un papel fundamental en el metabolismo de las toxinas que proceden del exterior o de agentes terapéuticos, sino que también es imprescindible en la metabolización de las grasas, carbohidratos y proteínas.

Por eso es fundamental depurar el organismo después de varios días de excesos y para ello os recomendamos 5 plantas con acción depurativa, ideal para limpiar toxinas del organismo y recuperar el funcionamiento normal del hígado.

Boldo: el compuesto más estudiado es la boldina, gracias a la cual obtiene sus propiedades antioxidantes, hepatoprotectoras. Además, ayuda a mejorar las digestiones gracias a su actividad colerética (aumenta la producción de la bilis).
Diente de león: La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional para el alivio de trastornos digestivos leves, como sensación de plenitud, flatulencia y digestiones lentas.
Cardo mariano: Del Silybum marianum, o más conocido como cardo borriquero, se suelen utilizar extractos estandarizados del fruto, que contiene diversos flavanolignanos que fueron aislados y denominados como silimarina, a la cual deben gran parte de sus propiedades, como su actividad antihepatotóxica y su acción antioxidante.
Desmodium: En su composición podemos encontrar minerales como el silicio, calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio, manganeso, zinc y cobre. Es una planta a la que popularmente se le atribuye efecto hepatoprotector, colagogo, colerético, digestivo y  depurativo.
Alcachofa: se le han atribuido propiedades tales como digestivas, hipocolesterolemiantes e hipotrigliceremiantes y hepatoprotectoras gracias a su acción antioxidante. Acciones que debe a uno de sus principales componentes, la cinarina. 
Disponemos de productos preparados para una correcta depuración que podéis encontrar en nuestra tienda o web. Os recomendamos también acompañar esta depuración con una dieta equilibrada y bebiendo al menos 2L de agua…además, siempre podéis empezar uno de los propósitos más importantes del año: ¡hacer deporte!

Y tú, ¿qué propósitos sueles ponerte al principio de año? sueles hacer uso de algún truquillo para limpiar tu organismo??


Sin comentarios