La pesadez de las piernas junto con la retención de líquidos suelen aparecer por causas muy comunes como pueden ser:
- El calor, que dilata los vasos sanguíneos y los deja más porosos, lo cual favorece la salida del agua de los vasos e impide que los tejidos puedan absorberla.
- La inmovilidad prolongada, ya sea sentado o de pie.
- Una alimentación rica en sal y/o pobre en proteínas.
- Un desequilibrio hormonal, durante el embarazo, los días previos a la menstruación o a la menopausia.
- Ciertos medicamentos, en particular los corticoides, los antihipertensivos, los tratamientos neurolépticos y los tratamientos hormonales.
- Ciertas enfermedades: la insuficiencia venosa, renal o cardíaca alteran el sistema de regulación de fluidos y provocan edemas más o menos graves.
Esa hinchazón puede producir dolor y además puede provocar la aparición de las temidas varices.
Os dejamos unos consejitos para que evitéis esas molestias:
- Dieta equilibrada: La alimentación es clave y para ello disminuye lo que puedas el consumo de alimentos ricos en sal y aumenta la ingesta de frutas y verduras, sobre todo de hoja verde. Además, no disminuyas mucho el consumo de proteínas que son necesarias para una buena reabsorción del agua.
- Ejercicio: haz a diario algún ejercicio como andar o bicicleta, con media hora a paso ligero notarás los buenos resultados!!!
- Bebe al menos un litro y medio de agua al día, ya que así depurarás tu organismo y mejorará la circulación.
- Coge buenos hábitos: no tengas las piernas cruzadas y mantén un ratito tus piernas en alto para ayudar a mejorar tu circulación. Intenta dormir de lado izquierdo, para favorecer la circulación de las piernas al corazón…dale un respiro a tu corazón!!!! No lleves ropa muy ajustada y evita siempre que se pueda los tacones muy altos!
- Con remedios naturales también puedes notar mucha mejoría:
- Erbaven: Erbaven Retard es un producto de acción prolongada útil para favorecer la circulación venosa y el bienestar de las piernas. Su liberación es gradual y constante lo que permite mantener el efecto calmante a lo largo de todo el día. A base de castaño de indias, rutina y centella asiática. Lo hay también en gel para aplicar en los momento de mayor sensación de pesadez.
- Castaño de indias: Las semillas frescas de este árbol tienen un componente, la escina, que facilita el flujo sanguíneo ya que aumenta la resistencia capilar y disminuye la fragilidad de las venas. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar. Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al disminuir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que le confiere una importante acción antiedematosa.
- A nivel natural, la cola de caballo, Vara de Oro, Diente de León o Enebro también pueden ser unos grandes aliados para el correcto funcionamiento del cuerpo. Puedes tomarlos en infusiones o a través de diferentes complementos alimenticios que aprovechan los extractos de cada una de estas plantas ayudando a depurar nuestros organismos y a eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan.
Sin comentarios